03 septiembre 2012

Bodas creativas, por favor!

Llegados a cierta edad, cada año asistimos a muchas bodas. Una boda es divertida, jovial, costosa pero que puede llegar a convertirse en tediosa y temible. Una de las cosas por las que pueden llegar a ser rutinarias es que todas suelen parecerse entre sí, a pesar de las múltiples posibilidades de personalización que hay y de la cantidad de empresas y personas que se ofrecen para prestar sus servicios con los que hacerlas únicas e irrepetibles.

Desde las invitaciones a la decoración, la fotografía o el video del evento llevan muchos años pareciéndose, se ha estandarizado y está costando arrebatar a los casaderos la palabra 'clásico' de su vocabulario. La mayoría consideran un riesgo cualquier innovación y se muestran reacios a ello. Ante este miedo, encargan invitaciones estandarizadas a cualquier imprenta de barrio y dejan la decoración al catering de turno. Al final, muchos invitados pasan por el trámite de la boda, se divierten en la barra libre y se van a casa a pasar la jornada del domingo sentados en el sofá dejando que su cerebro borre los impactos visuales de la jornada anterior, sin guardar nada extraordinario en su memoria.

Pues bien, el fin de semana pasado tuve la suerte de estar en una boda en la que los novios se arriesgaron en hacer algo 'diferente'. Así, me encargaron el diseño de los meseros ya que querían evitar poner en cada mesa el aburrido numerito que orientase a los invitados al lugar donde debían sentarse a degustar el banquete.

Como eran cinéfilos, me dijeron que querían poner los títulos de sus 50 películas favoritas. Para ello, les diseñé mi visión particular de esas 50 películas de forma minimalista y en muchos casos conceptual. A nivel general gustó bastante y al menos hicieron algo diferente a lo que solemos ver en todas las bodas.

Se supone que una boda es una celebración única e irrepetible así que animo a todo el mundo a personalizarla, ya que por ello no tiene porque salir mas cara. Se trata de darle vueltas al coco y ejecutar ideas.

Ejemplos de los meseros de la boda de Belén y Mohe.



2 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, ante todo siempre la creatividad y el hacer cosas nuevas y como dices es una celebración que solo ocurre una vez, por que no hacerlo algo único y sobre todo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia por inaugurar el tablón de comentarios. Me alegra que te haya gustado. Saludos

      Eliminar