19 septiembre 2012

Rediseños que son un puntazo

Hoy mientras revisaba mi timeline de twitter un par de seguidores me han remitido a sendas informaciones sobre el rediseño de Euronews y el de USA TODAY, dos medios de comunicación con una imagen muy marcada y reconocible, que se han atrevido a simplificar al máximo sus logotipos. Los han simplificado tanto que los han convertido en un simple círculo con un color plano...

El USA TODAY a través de Wolff Olins ha conseguido una imagen dinámica y divertida con un código de colores que hace que identifiquemos cada sección del periódico digital con un color diferente, práctica muy común entre los diarios digitales (El País).

Logotipos de USA TODAY
En cuanto a Euronews, el éxito del rediseño reside en la tipografía. Se trata de una imagen corporativa muy seria y sobria que contrasta con una tipografía moderna. Su rediseño no es solo de imagen ya que entre muchos otros cambios, destacan la apertura de 11 nuevas corresponsalías; el establecimiento de acuerdos con google y youtube para la creación de novedosos productos para internet y la aparición de los periodistas delante de las cámaras con el objetivo de humanizar la comunicación.

En España, tras la ruptura con TVE, podremos disfrutar de la cadena de noticias en el Canal 10 de Vocento... lo malo es que todo apunta que será a través de alguna plataforma de pago...
Logotipos de Euronews
¿Que os parece el cambio? A mi me gusta pero tengo mis dudas sobre lo que me dirían mis clientes si les presentase un logo con un simple círculo como base de la imagen corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario