14 agosto 2012

¡A tomar Fanta!

Vivimos tiempos convulsos donde todo se consigue con sacrificio, mucho sacrificio, demasiado sacrificio. En la mayoría de las ocasiones todo ese montón de sacrificio se traduce en nada, lo cual, nos produce una enorme insatisfacción que se convierte en frustración, tristeza, desidia... pero el ser humano es algo maravilloso (como decía coca-cola a través de aquarius), algo digno de estudiar en profundidad. Siempre hay algo que hace que cojamos aire, nos levantemos y sigamos en la lucha con mas fuerza, ilusión y vitalidad...

Hoy quiero reflejar una campaña que ha tenido gran fuerza, difusión y que ha sido todo un acierto de la campañía Coca-Cola (hoy su web está de reformas) y de la agencia publicitaria McCann Erickson. Utiliza una versión de los 'chicos del coro' con voces estridentes que van enumerando cosas molestas de la cotidianidad y ofrecen una respuesta como vía de escape que nos alivie la frustración que la situación nos provoca. El éxito ha sido tal que el slogan ha llegado para quedarse en el repertorio de frases hechas de los jóvenes españoles. Además se ha creado un hashtag en twitter para que contemos a quien o a que cosas mandaríamos a 'tomar Fanta'.

Pongo la versión larga para que aumente el ratito de alivio si la frustración es grande. Y recordad, cuando algo nos saque de nuestras casillas no hay mejor forma de relajarnos que mandarlo ¡a tomar Fanta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario