31 julio 2012

Un planeta llamado Carrefour

Ayer volví de vacaciones. Una de las inevitables cosas que hay que hacer cuando uno vuelve es ir a llenar la nevera, y en esas, en esta ocasión deseché la opción de cercanía que tanto le ha funcionado a mercadona por carrefour, entre otras cosas, para canjear los millones de vales que te dan y que siempre acaban caducando antes de volver a ir...

Una de las sorpresas que me llevé es que había cambiado todo, y el cambio había sido positivo, todo estaba mucho mas elegante, secciones mejor delimitadas, mas pensadas en el cliente... entre las cosas que me gustaron sobremanera fue una zona lúdica para niños con animadores, zona de degustación y cafetería con productos locales dentro del propio supermercado, sin excluir la zona donde probar e interactuar con los productos. Han acertado al pasar de la exposición de productos a la interacción con ellos.

Es lo que han llamado Carrefour Planet, una gran estrategia de marketing de la cadena francesa que le ha reportado hasta un 10% mas de clientes... ¿conseguirá destronar al mercadona que todos tenemos cerca?, ¿contraatacará la cadena valenciana?. De momento, en materia de marketing los franceses ganan.

Zona Lúdica de Carrefour Planet.
Zona Multimedia de Carrefour Planet donde probar productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario