06 julio 2012

El marketing en el fútbol

No hace mucho que los equipos de fútbol empezaron a modernizarse en España y entendieron que una buena estructura de marketing y comunicación era imprescindible para aumentar sus seguidores y estar acorde con los nuevos tiempos. Hoy, equipos como el Real Madrid y el Barcelona han superado con creces los resultados de mercadotecnia de multinacionales deportivas como los Chicago Bulls  o los Yankees, por citar algunos.

Para mí, lo que marcó un antes y un después en la publicidad audiovisual en el fútbol español fue este spot que realizó la agencia madrileña Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid en el año 2002.


Hace unos días el Betis, un club modesto que ha comenzado la profesionalización de su estructura deportiva hace apenas un año encargó a la agencia sevillana Singular One además de un spot, una campaña viral de expectación HDL (High Difinition Live) en prensa que tuvo repercusión en Twitter hasta tal punto que se creó un hashtag #whatisHDL. La campaña ha sido un éxito y veremos si da resultado: llegar a 40.000 abonados. De momento, lo que está abonado, es el terreno para conseguirlo y que de buenos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario